La sepsis materna es la segunda causa principal de muerte en las madras de los Estados Unidos.
La sepsis es una de las principales causas de muerte de mujeres embarazadas y madres primerizas en los Estados Unidos. Las mujeres que sobreviven a la sepsis materna usualmente experimentan serios traumas físicos, mentales y emocionales.
Sabemos que está ocupada preparándose para convertirse en mamá, pero tenemos información importante para ayudarle a usted y a su bebé a estar seguros.
¿Qué es la sepsis materna?
La sepsis materna es una condición médica peligrosa que puede desarrollarse durante el embarazo o después del parto. Es el resultado de una infección que no se trata de manera adecuada. La sepsis materna puede causar la muerte y también puede causar graves daños físicos, mentales y emocionales a quienes sobreviven a la sepsis.
Por lo general, la sepsis materna se desarrolla en los días y semanas siguientes al parto, cuando se infecta una incisión de cesárea u otras heridas del parto. Sin embargo, cualquier tipo de infección durante el embarazo o después del parto puede provocar sepsis, incluida una infección del tracto urinario, una herida en la piel o una infección de garganta.
¡Felicidades, mamá! ¡Estás embarazada!: Anuncio de servicio público sobre la sepsis materna
Quiere saber más? Descargue y comparta nuestro folleto sobre la Sepsis Materna y la hoja informativa para obtener información más detallada.
Descargue y comparta estas publicaciones en las redes sociales. ¡Podría salvar una vida!